Recibe la Preparatoria de Jamay al autor español Biel Mesquida

Cerca de 200 jóvenes convivieron con el escritor en el marco del programa Ecos de la FIL

Biel Mesquida Amengual, autor de obras como L'adolescent de sal (1975),Vertígens(1999) y Excelsior o El tempsescrit (1995), acudió a la Preparatoria de Jamay de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el marco del programa Ecos de la FIL que se realizó durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Para dar inicio a su charla el literato recitó y cantó uno de sus poemas mientras caminabaentre la audiencia que estaba compuesta por más de 200 estudiantes y 15 profesores. Después compartió sus experiencias como escritory las adversidades que se le presentaron con la publicación de diversas obras que trataban temas delicados para su época.

“Hay que leer por placer y no por obligación”, aseguróMesquidaAmenguala los estudiantes quienes le preguntaron sobre el inicio de su vida como escritor. También aclaró que son necesarias ciertas lecturas que ayudan al conocimiento, como lo son todas las asignaturas que se llevan dentro de sus clases.

Exhortó a los estudiantes a leer uno de sus títulos traducidos al castellano:Acrollam (2008), en donde se refleja el amor y la libertad del ser humano, del cual recitó varios poemas durante su intervención y aludió al título en referencia al lugar donde radica, Mallorca.

Al finalizar la platicaMesquidaAmengual donó a la Preparatoria cinco de sus obras y solicitó que se dejaran en la biblioteca para que los estudiantes pudieran disponer de ellas.

Ing. Ivan Alejandro Parra Roa
    Lunes 04 de Diciembre de 2017