Preparatoria Regional de Jamay suspendió actividades por Huracán Patricia

Como medida de prevención se suspendieron actividades en la Red Universitaria y Escuelas de Nivel Medio Superior de la U. de G.

Preparatoria Regional de Jamay suspendió actividades por Huracán Patricia

El pasado viernes 23 de Octubre el Rector General de la UdeG, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla como medida de prevención suspendió actividades académicas y administrativas en todos los centros universitarios, preparatorias y oficinas en Jalisco de la Universidad de Guadalajara, con la finalidad de que los universitarios se resguardaran ante las lluvias y vientos generados por el huracán “Patricia”.

Bravo Padilla afirmó que las instalaciones universitarias serán puestas a disposición para que las autoridades federales y de las instancias de atención de emergencias las utilicen como albergues de personas, centros de distribución de alimentos o de acopio para operar el apoyo a la población.

Explicó que “en todos los centros regionales, los estudiantes se desplazan de rancherías y de poblaciones aledañas, y el hecho de que haya lluvia intensa provoca que crezca el riesgo de accidentes, deslaves y eventualidades que podrían ponerlos en riego o a sus familias”, como inundaciones, caída de árboles, señalamientos o espectaculares comerciales que podrían dejar zonas sin servicio eléctrico.

Por lo cual el Mtro. Juan  Manuel Palacios Cortés, Director del plantel en conjunto  con el  personal administrativo y operativo tomaron las medidas necesarias e informaron al alumnado sobre las mismas, suspendiendo actividades académicas y administrativas en las instalaciones durante el turno vespertino.

Juan José Briseño Pérez
    Martes 27 de Octubre de 2015