Participará la Preparatoria de Jamay con muestra de proyectos sustentables, exposiciones y conferencias en las fiestas municipales

El objetivo es generar una retroalimentación de la población a la labor académica

Este viernes25 de mayo la Preparatoria de Jamay de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará tres actividades —que se enmarcan en las fiestas patronales— en la plaza principaldel municipio: la exposición deProyectos Sustentables de Energías Amigables y la de Fotografía que tienen por objeto acercar la labor académica y el aprendizaje de los bachilleres a la población.

El ingeniero Eduardo Hernández Godínez, docente de la Unidad de Aprendizaje de Geografía y Cuidado del Entorno en el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), detalló que el objetivo de la muestra de proyectos sustentables es que los jóvenesvaloren el impacto que tienen los avances tecnológicos en la vida cotidiana por medio del desarrollo de trabajosamigables con el medio ambiente. Mientras que en la relacionada con la fotografía se desea que los pobladores se identifiquen con el alumno en los sentimientos y emociones plasmadasa través delas fotografías capturadas en su entorno.

“Los proyectos están elaborados en su mayoría con materiales de reutilización y reciclables, por ejemplo mobiliario realizado con botellas tipo PET (Tereftalato de polietileno), sillones hechos con llantas de vehículos, entre otros. Por otro lado, estudiantes del segundo semestre presentarán una estufa (calentador) que funciona con energía solar que está diseñada con hoja de aluminio”.

Puntualizó que para las autoridades del plantel y las academias es muy importantetener la posibilidad de —ya sea— recibir a la población o salir a las calles del municipio, “en esta edición nuestras exposiciones serán enmarcadas con las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Jamay nos brindó un espacio y será una excelente oportunidad para poder presentar lo que hacemos en la Preparatoria. A quienes se acerquen a nuestras muestras, este año les regalaremos plantas ornamentales cultivadas por los bachilleres”.

Asimismo se desarrollará una conferencia titulada “La depresión”, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura. Los eventos están anexados al programa de actividades que tendrá el municipio como parte de las fiestas de Jamay dedicadas al Corpus Christi. En total participarán alrededor de 350 jóvenes en todas las actividades.

Jueves 24 de Mayo de 2018