Logra la Preparatoria de Jamay su certificación como plantel perteneciente al Sistema Nacional de Bachillerato

El director del plantel rindió este jueves su informe de actividades 2017

 

En el último año de labores, la Preparatoria de Jamay de la Universidad de Guadalajara (UdeG) logró certificarse, sin observaciones, como plantel Nivel I en el Sistema Nacional de Bachillerato, así lo señaló el director de la escuela, maestro Juan Manuel Palacios Cortés, al rendir el pasado 21 de marzo su informe de actividades 2017. 
 
Ante el Consejo de Escuela, alumnos, académicos y administrativos que se dieron cita en las instalaciones de la escuela, Palacios Cortés explicó que durante el último año de labores se incrementó a 14 la cantidad de profesores acreditados tanto en el diplomado del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems) como en el de Certificación Docente del Nivel Medio Superior (Certidems). 
 
Palacios Cortés también reconoció las acciones de vinculación con la sociedad, entre las que destacan los convenios con las siguientes instancias municipales: el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto de la Mujer y la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar.
 
Durante el acto protocolario el directivo aprovechó para dar a conocer los principales retos, entre los que se encuentran el fomento y promoción a la investigación mejorar la capacidad de internet de la escuela y realizar una campaña de concientización ambiental.
 
La Preparatoria de Jamay brinda servicios educativos a una matrícula de 620 bachilleres que son atendidos por 20 profesores y 4 trabajadores tanto administrativos como de servicio.
 

 

  • Boletín Informativo No. 114
    Ismael Martínez
    Jueves 22 de Marzo de 2018
    Jamay, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco