Lanza el SEMS convocatoria para que sus estudiantes participen en el concurso Creadores Literarios FIL 2017

En esta edición se cumplen 23 años de la promoción de la escritura creativa que realiza la UdeG a través de este concurso

Con la intención de fomentar la lectura y redacción como un reto y un medio de expresión, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) invita a los estudiantes de bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a participar en la edición 2017 del concurso Creadores Literarios FIL Joven, en las categorías de poesía, cuento y microrrelato.

La maestra Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, mencionó que el interés de las escuelas es constante y que incluso se ha creado una tradición en el interés de la participación, “esto también tiene mucho que ver con la promoción que hacen los profesores de áreas referentes a la lectura y redacción”.

Con este tipo de acciones, “realmente promovemos la creación y el hábito de la lectura, ya que inmiscuimos al chico en el proceso de reflexión e imaginación que conlleva hacer literatura. Estas experiencias contribuyen de manera productiva en los estudiantes”, dijo.

Enmarcó la importancia que tiene el concurso para los participantes con el hecho de que se celebre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), misma que se ha convertido en un aliciente para los jóvenes interesados en la escritura. Este año la FIL recibe como invitado de honor a la ciudad española de Madrid, bajo el lema “Ganarás la luz”.

Añadió que la participación en planteles varía en porcentajes debido al incremento en el número de preparatorias que tiene el Sistema, sin embargo en ediciones pasadas se ha alcanzado el 100 por ciento: “Hablamos de que cada año alrededor de 52 escuelas participan, lo que se traduce en aproximadamente cuatro mil jóvenes lo que demuestra que hay un interés por la escritura creativa”, explicó.

La convocatoria para participar en Creadores Literarios FIL Joven 2017 se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/2vG8fH0 y está abierta para los alumnos que cursan  sus estudios en calendario 2017-B en el SEMS.

Martes 15 de Agosto de 2017