Ingresar al SNB Nivel II, objetivo principal

El director del plantel rindió Informe de Actividades 2016

Respecto a cobertura, la Escuela Preparatoria Regional de Jamay, ha incremento considerablemente la mtrícula en comparativa con el año anterior, teniendo actualmente 597 alumnos de los cuales 308 son hombres y 289 mujeres, divididos en ambos turnos.

El Mtro. Juan Manuel Palacios Cortés, director de la Escuela Preparatoria Regional de Jamay, dió a conocer tambien que ha incrementado el numero de profesores que cuentan con el diplomado y la certificación en competencias docentes en el nivel medio superior, en lo respectivo detalló que cuenta con 15 profesores con el diplomado y los mismos cuentan con la certificación correspondiente. Señaló tambien que uno de los logros igualmente importante es el haber logrado incrementar el puntaje en la Plan Nacional para la Evaluación del Aprendizaje (PLANEA).

El municipio de Jamay, en donde se encuentra ubicado el palntel, esta a aproximadamente a quince minutos de los municipios de Ocotlan y La barca, sin embargo cuenta con las delegaciónes de San Agustin y Maltaraña(La Palmita) donde los jovenes consideran a la Escuela Preparatoria Regional de Jamay como una principal opción para sus estudios a nivel medio superior. Este es uno de los retos principales que ha plasmado en su informe y que tiene que ver con ampliar la cobertura.

El principal reto que se tiene en estos momentos, comentó, es el ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato al Nivel II, el cual ya esta en marcha debido a que se estan realizando actividades que tienen que ver con el proceso de autoevaluación mismo que nos llevará a realizar acciones de mejora y lograr así la calidad necesaria.

La presentación del informe se dió en las instalaciones de la misma institución en punto de las 16:00 horas efectujando como punto inicial la bienvenida y las instrucciones de seguridad respecto a protección civil. Posteriormente se presentó al presidium mismo en el cual se encontraba el presidente municipal, el medico Juan Luis Aguilar García, y en representación del Mtro. Javier Espinoza de los Monteros Cardenas, el Dr. Juan Alberto Padilla Zamora, quien dió el mensaje de agradecimiento y felicitación por los esfuerzos realizados para el logro de la metas alcanzadas y quien ademas recordó al Mtro. Rigoberto Palacios Ramírez, papá del Mtro. Juan Manuel Palacios Cortés,  como un gran universitario y un ejemplo a seguir.