Fomenta la Preparatoria de Jamay la cooperación y la conciencia ecológica en la Región Ciénega

Los bachilleres realizaron un desfile de modas y venta de útiles escolares con productos reciclados

Por medio de un ejercicio de vinculación entre la comunidad estudiantil del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y los habitantes del municipio donde se asienta la Preparatoria de Jamay de la Universidad de Guadalajara (UdeG), bachilleres del plantel realizaron dos actividades que tienen como objetivo la promoción de la conciencia ecológica así como la exposición de alternativas de reutilización de material que puede ser reciclado: se llevó a cabo un desfile de moda sustentable y amigable con el medio ambiente y la venta de útiles escolares sustentables.

El ingeniero Iván Alejandro Parra Roa, coordinador académico de la escuela, detalló que a pesar de que los proyectos presentados son actividades típicas de la Preparatoria, esta es la primera ocasión que salen del plantel con la misión concreta de generar conciencia sobre la importancia de contribuir como entidad académica al cuidado del medio ambiente. Asimismo, dijo, la labor está encaminada a la promoción del emprendimiento entre los alumnos.

“Ambas actividades nos ayudan a despertar la creatividad en nuestros jóvenes. La venta de útiles escolares es un hermoso ejemplo del reciclaje: los chicos diseñan y realizan diversos objetos y se ofrecen con un costo simbólico. En total se presentaron 200 objetos, entre cuadernos, mochilas y lapiceras, por mencionar algunos. Por otro lado, el desfile presenta 30 vestuarios diferentes y corre por calles de Jamay, la culminación es en la plaza principal, donde se hará una presentación tanto en español como en inglés”.

Añadió que las autoridades del plantel buscan tener mayor presencia en la localidad, así como nutrir el sentimiento de pertenencia de la máxima Casa de Estudio en la región. En la organización del evento participaron diversas unidades de aprendizaje, entre las que destacan la de Química, de Autoconocimiento y personalidad, de Biología, las relacionadas con la cultura y las artes así como las de lenguas extranjeras.

Martes 24 de Abril de 2018
    Fotografía: Preparatoria de Jamay