Estudiantes del SEMS pondrán a prueba sus conocimientos de inglés en el Spelling Bee Interprepas

Quedan pocos lugares para participar en la cuarta edición de este concurso

El concurso Spelling Bee es una de las estrategias educativas que permite promover el aprendizaje del inglés. La participación de los alumnos propicia que amplíen su vocabulario, aprendan nuevos términos y conceptos, mejoren su ortografía y perfeccionen su pronunciación.

Con estos objetivos, el próximo miércoles 26 de octubre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Jamay, tendrá lugar el Cuarto Concurso Spelling Bee Interprepas, organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

La licenciada Montserrat Barragán Rosales, responsable del Área de Olimpiadas de la Coordinación de Apoyos Académicos del SEMS, explicó que se pueden inscribir hasta tres bachilleres por preparatoria, sin embargo, el cupo total del evento es de 60 lugares, mismos que están por agotarse.

Añadió que no podrán inscribirse al certamen aquellos alumnos cuya lengua materna sea el inglés, “ya que el concurso está pensado en los bachilleres que cursan el idioma como una segunda lengua”. Los jueces calificarán la pronunciación y articulación, letra por letra, de las palabras.

La lista de vocablos a deletrear, así como las bases del concurso se encuentran disponibles en la siguiente página electrónica: http://www.sems.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/convocatoria_spelling_bee_interprepas_jamay_2016.pdf

Wendy Aceves
    Jueves 29 de Septiembre de 2016