Día de Muertos en la Preparatoria Regional de Jamay

Alumnos elaboraron tapetes, calaveras literarias y desfile de catrinas.

Alumnos de la Preparatoria Regional de Jamay participan en actividades culturales en torno al día de muertos

El pasado 06 de Noviembre dentro de las instalaciones de la Preparatoria Regional de Jamay; se llevaron a cabo las actividades culturales en torno al día de muertos. Desde temprano los alumnos  de cada grupo se dieron cita llevando con ellos gises, aserrín pintado, frijol, arroz y arena para elaborar los tapetes alusivos al tema de la muerte con los cuales concursarían. En total  fueron 15 los tapetes,  mismos que se destacaron por su creatividad, originalidad y composición.

Así mismo, se elaboraron 12 calaveras literarias en las cuales resaltaba la temática de los valores y creatividad para los personajes mencionados en ellas. También se realizó un desfile de catrinas y catrines, mismas que fueron descritas por su forma de vestir y su significado, pues el disfraz fue elaborado por mismos estudiantes de forma creativa, se pudo observar el uso de hojas de maíz, corcholatas, plástico y maquillajes muy originales.

Fue en punto de las 13:00 horas cuando comenzaron a ser evaluadas por el jurado calificador, que estuvo conformado por profesores y autoridades de la preparatoria; además la Sra. Martina Romero maestra de pintura, el Sr. Oscar Sahagún, fotógrafo y pintor del municipio y el Jefe de Educación Municipal el Prof. José Luis Ortega Muñiz,  quien fue encargado de dar a conocer el veredicto final a los participantes, resaltando el buen trabajo realizado y felicitando a los académicos organizadores.

Por su parte el Mtro. Juan Manuel Palacios Cortés, Director de la Preparatoria, agradeció y felicitó a los alumnos, a los comités organizadores e invitados especiales su participación en este evento y llevó a cabo la premiación a los tres primeros lugares de cada concurso.

Juan José Briseño Pérez
    Miércoles 11 de Noviembre de 2015