Compitenpor el conocimiento bachilleres de la Preparatoria de Jamay

El plantel realizó por segunda ocasión consecutiva el Rally del Conocimiento

Con la finalidad de desarrollar y reforzar los aprendizajes adquiridos, a través de actividades lúdicas, estudiantes de la Preparatoria de Jamay de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron en el Rally del Conocimiento, actividad que se realizó por segunda ocasión consecutiva luego de 18 años de no llevarse a cabo y que consiste en una serie de retos deportivos y académicos que se relacionan con las asignaturas impartidas en el aula.

De acuerdo con el ingeniero Ivan Alejandro Parra Roa, coordinador académico de la escuela, en la actividad participaron todos los alumnos del plantel, así como docentes, administrativos y operativos, quienes estuvieron a cargo de la organización del evento: “Cerca de 400 jóvenes participaron en la justa, mientras que otros 150 se integraron al personal delaPreparatoria encargado de la logística, esto nos permitió afianzar su sentido tanto de identidad como de pertenencia y reforzar la importancia del trabajo en equipo”.

Los competidoresestuvieron divididos en equipos que tenían que pasar diferentes pruebas ligadas a disciplinas artísticas, deportivas y académicas, todas relacionadas concada una de las unidades de aprendizaje que se imparten en el Bachillerato General por Competencias (BGC).

Parra Roa explicó que la actividad, al realizarse fuera del plantel “nos ayuda adifundir nuestro trabajo y darle un espacio a nuestra juventud como representantes de la UdeG. Los estudiantes ven el Rally como una jornada de integración yaprovechan la oportunidad para consolidar su conocimiento”.

El Rally del Conocimientose concretó gracias a la participación de todos los departamentos y las academias del plantel. También contó con el apoyo del ayuntamiento municipal e incluso de padres de familia y comunidad de la localidad.

Ismael Martínez
    Jueves 11 de Octubre de 2018