Acogen preparatorias del SEMS percheros comunitarios para unirse a la iniciativa de Proa 31 para donar ropa de abrigo

La entrega se efectuó en evento desarrollado en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías

Serán 80 los nuevos municipios que la organización civil Proa 31 (Proactivos) abarcará, gracias al apoyo de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en su iniciativa de llevar percheros comunitarios para que la población pueda donar a quienes más lo necesitan ropa de abrigo de cara al invierno. El proyecto surgió en 2017 y cada año han logrado nuevos espacios tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como al interior de Jalisco. Su misión es llegar a todas las localidades del estado.

Este lunes 4 de noviembre se realizó un evento en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías al que acudieron los directores de las escuelas del Sistema para recibir un perchero por comunidad. En total se entregaron 174: 30 para planteles metropolitanos, 45 para regionales, 91 para módulos, siete para extensiones y uno para la sede de este Sistema.

El director general del SEMS, maestro César Antonio Barba Delgadillo, aplaudió los proyectos desarrollados por organizaciones como la que conformó Proa 31 en beneficio de las personas que requieren un mayor impulso y apoyo de los más favorecidos, “con una idea, con buenas intenciones y el apoyo de todos brindamos sostén para otros. A través de una acción muy simple como el «toma uno o deja uno» impactaremos no sólo a la sociedad, sino también a nuestros estudiantes; haremos que muchos jaliscienses pasen un invierno menos lastimoso”.

Resaltó que cada acción emprendida por la administración que encabeza lleva el propósito de que la educación que reciben los jóvenes en las preparatorias de la UdeG los formen como ciudadanos éticos y responsables de su entorno, “seres humanos en toda la extensión de la palabra”, recalcó.

Agregó que: “No sólo queremos que nuestros alumnos tengan habilidades y competencias para su entorno profesional, sino que también se den cuenta de la realidad que como país vivimos y que ellos mismos sean agentes de intervención y transformación; con un granito de arena puesto con el corazón el frío ya no será tan inclemente gracias al calor humano del SEMS”.

Por su parte, Renata Ramírez Espinoza, portavoz de Proa 31, aseveró que con el impulso de las comunidades de bachillerato de la UdeG lograrán impactar a 160 mil familias más del estado, “hoy dejamos muestra de que los ciudadanos unidos podemos lograr grandes cosas. No necesitamos tener mucho, solamente requerimos de intención. Nuestra misión se logra con el apoyo de todos porque los percheros no se llenan solos ni los llenamos nosotros, sino que lo hacen las personas que tienen algo que ya no utilicen y creen que a alguien más le puede servir”.

La organización reporta que los tres años de trabajo han impactado a alrededor de 70 mil personas. Hasta ahora, Proa 31 tiene instalados 160 percheros en 29 municipios del estado. Al abrir una colaboración con el SEMS se posibilita que se sumen 174 instalaciones más en las 109 localidades en las que el Sistema tiene presencia, uno de los percheros ya se localiza a las afueras del edificio Valentín Gómez Farías.

Lunes 04 de Noviembre de 2019